0 Flares 0 Flares ×

La actividad, dirigida a padres, madres y maestros/as, facilitará recomendaciones y orientaciones para el diseño de programas de intervención psicopedagógica.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela ha organizado para los días 15 y 16 de febrero, el curso  “Infancia, escolaridad y funciones ejecutivas: evaluación y desarrollo”. La actividad, dirigida a padres, madres y educadores/as, tiene el objetivo de conocer pautas para diseñar propuestas de intervención psicopedagógica y aplicarlas en los contextos en los que se desarrolla el niño o la niña, estimulando su desarrollo.

La actividad será impartida por Esperanza Bausela Herrera, profesora de la UNED de Tudela, Doctora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y coautora de la adaptación en castellano de BRIEF-P.

El contenido de esta formación abordará los siguientes conceptos: funciones ejecutivas: Introducción, fundamentos neuropsicológicos, hitos del desarrollo ontogenético y relación con el rendimiento académico; relación con el rendimiento académico; evaluación (cuestionarios BRIEF-P y BRIEF-2); baterías neuropsicológicas y tests para evaluar FE: Luria Inicial y K-BIT; BRIEF-P: ejemplos de aplicación, corrección y baremación, estudio de perfiles de trastornos del neurodesarrollo; intervención psicopedagógica de las funciones ejecutivas y recomendaciones u orientaciones.

El curso se impartirá de manera presencial y online los días 15 y 16 de febrero, en horario, de 16:00 a 21:00 y de 09:00 a 14:00 horas, respectivamente y podrá seguirse tanto de modo presencial como online (en directo o diferido).

Más infromación en la web de la actividad.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 15 de enero de 2019

 

 

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×