El Aula de Parla desarrolla estas jornadas-taller durante el mes de noviembre.

imagenprincipal_med

Del 18 al 25 de noviembre el Centro Madrid Sur de la UNED organiza en Parla el curso “Psicología Positiva bien entendida: Recursos y prácticas. Mindfulness” dentro de sus actividades de Extensión Universitaria. Tiene una validez académica de 2 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS.

El objetivo de estas jornadas-taller es ofrecer a los alumnos un espacio de reflexión y práctica sobre la psicología positiva, el mindfulness (“Atención plena”) y su aportación a las distintas ramas de la psicología, a la educación y a nuestra vida personal.

Plantearemos un debate crítico y constructivo sobre la cultura del bienestar y repasaremos algunos de los ingredientes que nos acercan a encontrarnos mejor y a vivir con mayor plenitud.

Presentaremos y practicaremos “Mindfulness” (Atención Plena), una herramienta de autorregulación emocional que consiste en aprender a centrar la mente de forma consciente en el aquí y ahora. Daremos a conocer cuáles son sus beneficios y sus múltiples aplicaciones. Por último, atenderemos a un concepto relacionado: la autocompasión, que ofrece un modo más saludable y estable de relacionarnos con nosotros mismos que la autoestima.

Nuestra intención es proponer un trabajo muy dinámico y participativo en el que se intercalen los aspectos teóricos con las actividades prácticas. De esta manera, los alumnos podrán incorporar conocimientos y recursos tanto para la vida cotidiana como para su futuro profesional.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 3 de noviembre 2016