Los días 28, 29 y 30 de abril, el Centro Asociado de la UNED en Bizkaia ha organizado el taller «Psicología de las fortalezas personales. Cambiando la perspectiva para derribar muros», un fin de semana de encuentro en un sitio especial, el Convento de Las Reparadoras, en Getxo.

Vivimos tiempos complejos, convulsos e inciertos, tiempos de muros… un mundo VUCA. Afrontarlos requiere la puesta en marcha de nuevas formas de respuesta y habilidades del ser humano. La investigación en todas las áreas del conocimiento demuestra la importancia de profundizar en un entendimiento sistémico de la realidad para entenderla y mejorarla, lo que nos incluye a nosotros mismos, a nuestro funcionamiento mental, emocional y biológico, y a nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Por tanto, es necesario cambiar nuestra perspectiva… y para ello tenemos que descubrir cómo hacerlo.

El taller «Psicología de las fortalezas personales. Cambiando la perspectiva para derribar muros», organizado por el Centro Asociado de la UNED en Bizkaia dentro de su oferta de Extensión Universitaria, se plantea como una actividad práctica, desde una perspectiva experiencial y holística, en la que se combinarán sesiones expositivas dinámicas (que permitan sentar bases), con actividades encaminadas a lograr los objetivos del taller a través de espacios de reflexión, interacción grupal y ejercicios en espacios abiertos, en contacto con la naturaleza.

Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, profesora del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la UNED, es la directora e impartirá algunas de las sesiones del taller. Mónica Rodríguez-Zafra y Miguel Ángel Redondo Rodríguez, serán los otros dos ponentes.

El taller está dirigido a estudiantes de Psicología y cualquier persona interesada en conocer las bases actuales del desarrollo personal propuestas por los descubrimientos de la Psicología Positiva, experimentando los beneficios del trabajo con las fortalezas personales.

Centro Asociado UNED Bizkaia

COMUNICACIÓN UNED, 5 de abril 2017