0 Flares 0 Flares ×

Gracias a este Primer Premio otorgado al Centro Asociado de la UNED en Dénia se le concede una ayuda de 4.000 euros por su trabajo “Explorando la Igualdad con COE y DUCA”, con resolución provisional publicada en el BICI de la UNED Nº 3.

El I Premio “UNED ODS en la Universidad” tiene como objeto distinguir y premiar aquellos proyectos con perspectiva de género y cuya conclusión dé lugar a una propuesta de Buenas Prácticas, aptas para implementarse en la UNED y cuyo propósito sea la consecución, durante este año, del ODS 5 en la UNED.

El ODS 5 es el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 de las Naciones Unidas, relativo a la Igualdad de Género,  el cual reza “Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible. Se ha demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.” (UNDP)

El mismo objetivo ofrece en cifras la situación de discriminación que en la actualidad todavía sufre la mujer  y que es esencial  luchar a través de la educación.

Explorando la Igualdad con COE y DUCA” es un proyecto Coeducativo realizado íntegramente por el equipo multidisciplinar del Observatorio de Igualdad del Centro Asociado a la UNED de Denia, en el que se utiliza la visión de una niña y un niño libres de estereotipos de género (COE y DUCA) para acercar temáticas actuales a las aulas de infantil y primaria que nos permitan reflexionar sobre la naturaleza y la construcción de la identidad de género, así como desmontar estereotipos sexistas que podamos encontrar en los juguetes, en los medios de comunicación, en las actitudes o actividades de nuestra vida cotidiana, para  romper las etiquetas que se nos adjudican por el simple hecho de ser niñas o niños.

Se amplía el plazo de matrícula para los estudios de Grado, Máster y el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Se ofertan 28 grados universitarios y 76 másteres EEES, que se pueden estudiar en Dénia, Xàbia y Benidorm.  Para el CUID (idiomas) la matrícula finalizará el próximo 7 de noviembre.

Para más información sobre matrícula y acceso, pueden acceder a www.uneddenia.es  y www.uned.es. También llamando a Secretaría de estudiantes UNED Dénia 96 578 17 54 en horario de 9 a 21 horas.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 6 de noviembre de 2019

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×