0 Flares 0 Flares ×

El catedrático y profesor de UNED Málaga, Juan Gavilán, presenta su libro “Infancia y Transexualidad”.

fotopresentacion2

El catedrático de Filosofía, escritor y profesor tutor de Antropología en el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, Juan Gavilán, ha presentado esta tarde en dicho centro su libro “Infancia y Transexualidad” en un acto que ha congregado a numeroso público y suscitado un interesante coloquio entre los asistentes.

El acto ha contado con la participación del profesor tutor de Educación en UNED Málaga y en la Universidad de Málaga (UMA), Juan Leiva, y del profesor de Derecho en UNED Málaga y en la UMA, Pedro Moreno Brenes, además de la directora del centro, Concepción Travesedo.

Juan Gavilán ha explicado que, “aunque en el transcurso de los tres últimos años se ha producido un fenómeno histórico como es la aparición en público de niñas y niños transexuales que, acompañados por sus familiares, reclaman que se atiendan sus derechos, lo escandaloso es que la estrategia social no sólo se había encargado de condenar a las personas transexuales a la segregación y al ostracismo, sino que había mantenido la creencia de que no existía la transexualidad en la infancia”.

El autor ha declarado que “es necesario evitar la mirada que restringe la sexualidad y los derechos en la infancia” a la vez que ha defendido que “frente a la actitud del discurso biomédico que niega esta realidad o que pone numerosas dificultades a los menores que se reconocen transexuales, se impone construir un marco teórico en el que interpretar la transexualidad infantil desde la perspectiva sociocultural”.

fotopresentacion1

Sobre Juan Gavilán

Juan Gavilán Macías es catedrático de Filosofía, profesor de Antropología Social y Cultural en el Centro Asociado de la UNED en Málaga y colaborador del Área de lingüística de la Universidad de Málaga. En el contexto de las investigaciones sobre los procesos cognitivos de la producción del lenguaje, ha publicado Lenguaje y creación: las raíces cerebrales del procesamiento lingüístico y El laberinto de la hominización: el origen del lenguaje en el proceso de formación de la mente.

El autor ha realizado un estudio sobre los fundamentos neurológicos de la conciencia y la identidad personal, publicado como Cerebro, mente y conciencia: mecanismos cerebrales de la identidad personal y ha abierto un proceso de reflexión sobre la identidad sexual y de género, la transexualidad y la transexualidad infantil.

Centro Asociado UNED Málaga

COMUNICACIÓN UNED, 24 de octubre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×