El 19 de junio en el Salón de Actos del centro de zona Escuelas Pías se celebró la presentación de este título en un acto abierto al público.

El libro, escrito por la profesora del departamento de Sociología III, Pilar Gomiz Pascual, pretende contribuir a dar visibilidad a las personas con discapacidad, desde el rigor y de una manera crítica con el sistema. Para ello hace un recorrido por las distintas formas de entender la discapacidad que han coexistido, poniendo especial énfasis en aquellas que han protegido y luchado por preservar los derechos de las personas con discapacidad. Además, la obra dedica un capítulo a uno de los grupos sociales más invisibles socialmente: el de las mujeres con discapacidad. Finalmente hace un repaso por las principales normas y leyes existentes tanto en España como en Europa sobre discapacidad.

En la presentación intervinieron Esther Souto, vicerrectora de Investigación e Internacionalización;  Tiberio Feliz, director de UNIDIS y Gisela Villaró, responsable de Desarrollo Organizativo de la Fundación APROCOR. La mesa también contó con la presencia por skype de Ana Fernández Sancho, maestra en Educación Especial.

El acto fue organizado por el Centro de Atención al Estudiante con Discapacidad (UNIDIS).

Maite Gil

Centro Asociado UNED Madrid