0 Flares 0 Flares ×

El próximo jueves 11 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar en el salón de actos del Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas la presentación del libro: “Como que se limpiaba la sangre”, de Neira Campillo.

Este libro es el resultado de la iniciativa de un grupo autodidacta que ha desgranado las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, exponiendo en sus páginas el “conceptismo” existente en la obra de Cervantes.

Como argumentan sus autores: “…. Traducimos este ‘conceptismo’ en adivinanzas que, solucionadas, abren la puerta al templo de la fama que celosamente guarda el muy ingenioso autor y del que creemos haber hallado algunas llaves”.

Este análisis autodidacta se basa en la lectura, comprensión, estudio, deducción y conclusiones sobre esta impresionante obra. Dicho de otro modo, Cervantes es un escritor de adivinanzas y basta con mencionar la primera frase de su Don Quijote de la Mancha, para confirmarlo.

El objetivo fundamental de este trabajo es abrir una línea de debate sobre los aspectos “conceptistas” de las Novelas Ejemplares de Cervantes, a través de una crítica e interpretación de los autores de este estudio.

 

Centro Asociado UNED Ciudad Real-Valdepeñas

COMUNICACIÓN UNED, 9 de marzo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×