0 Flares 0 Flares ×

Raquel Martí, directora del Centro Asociado de la UNED en Dénia, presentó el I PIOM 2018-2021 (Primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres) confeccionado por el centro valenciano en Els Poblets, el pasado 17 de mayo.

El IPIOM es una herramienta de trabajo, en la que se marcan unos objetivos, para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El IPIO de Els Poblets, está planteado para un  periodo de cuatro años (2018-2021), y se sustenta gracias al compromiso de la corporación local, siendo un plan participativo y completo, pues la concejalía de participación ciudadana será la encargada de liderar su puesta en marcha con la participación de la ciudadanía. La metodología utilizada está basada en métodos cualitativos y cuantitativos.

Para la elaboración de este Plan, se ha realizado un diagnóstico previo, recabando toda la información necesaria a través de fuentes primarias y secundarias del municipio, teniendo en cuenta: el diagnóstico y la Guía de elaboración de Planes de Igualdad de la Generalitat Valenciana.

Este I PIOM está basado en tres ejes principales. El primero, la transversalidad de género, que consiste en la organización, mejora, desarrollo y evaluación de los procesos políticos, para que la perspectiva de igualdad de género se incorpore en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas. El segundo, la diversidad, se considera discriminación directa por razón de sexo, la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido, o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable. Y el tercero, la corresponsabilidad social, que consistiría en, no solo, implicar a mujeres y hombres en el reparto de las responsabilidades domésticas y familiares, sino que además, extenderlo a otros agentes sociales, e instancias públicas y privadas.

Su seguimiento y evaluación, le corresponderá a la comisión técnica, que será creada para tal fin. Los resultados del análisis se redactarán en un informe intermedio, a los dos años de la puesta en marcha. Por último, un informe final donde recoja las acciones ejecutadas y el impacto sobre la población de Els Poblets.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 24 de mayo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×