0 Flares 0 Flares ×

El martes 29 de marzo el centro de zona de Escuelas Pías (Centro Asociado de Madrid) acogerá el preestreno de este film protagonizado por Antonio Banderas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

AntonioB

La cueva de Altamira constituye el tesoro del Arte Prehistórico más importante que tenemos en la Península Ibérica. El primer lugar del mundo en el que se identificó el Arte Rupestre del Paleolítico superior: bisontes, caballos, ciervos, diferentes pigmentos, la utilización del espacio y las formas de la propia roca; todo ello conforma el Arte por excelencia.

Protegida durante años para preservar su conservación, Altamira ha sido estudiada por los más insignes expertos de todos los tiempos, siendo, hasta la aparición de los yacimientos de Atapuerca, el referente de la Prehistoria en el acervo colectivo de nuestro país. No obstante, el público en general no conoce las visicitudes, interioridades y enormes dificultades derivadas de su descubrimiento, ocurrido en una época en qué la sociedad no estaba preparada para un hallazgo de tal magnitud. Los prejuicios religiosos y los recelos científicos menoscabaron la relevancia del hecho y socavaron el honor y el buen nombre de su descubridor.

El insigne director Hugh Hudson nos descubre esta historia real que interpreta magistralmente nuestro gran actor internacional Antonio Banderas, descubriendo al hombre, Marcelino Sanz de Sautuola, y el drama familiar que supuso este descubrimiento.

Después del preestreno de esta película se celebrará un coloquio en el que participarán especialistas y conocedores de Prehistoria y del Arte Rupestre.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 17 de marzo 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×