Cuatro alumnos del Grado de Psicología del Centro Asociado de la UNED de Albacete han realizado sus prácticas en el Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Los estudiantes en prácticas han tenido la oportunidad de rotar por las distintas secciones del Área de salud mental tales como la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Salud Mental para adultos e infanto-juvenil, y la Unidad de Conductas Adictivas.

Según han expresado los propios alumnos, la experiencia vivida en el tiempo de prácticas les ha proporcionado un primer acercamiento al mundo profesional de la Psicología, un primer contacto con los pacientes y una primera experiencia dentro del universo de la Psicología, permitiéndoles comprobar que los conocimientos teóricos de la universidad son válidos y que la preparación que han recibido es acorde a las necesidades exigibles en esta profesión.

Los alumnos reconocen la profesionalidad del equipo de profesionales de la Psicología del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, quiénes han llevado a cabo una minuciosa tutela del período de prácticas, al tiempo que han subrayado la calidad asistencial que dicho servicio ofrece a sus usuarios en este área.

El grupo de prácticas del Grado de Psicología de la UNED también han querido dar las gracias a todos los que han hecho posible que hayan vivido esta experiencia, tanto a nivel profesional como personal, considerando que sería necesario ampliar el tiempo de prácticas para adquirir nuevas experiencias y más conocimientos a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos, poniendo de manifiesto la importancia de una mayor unión entre la universidad y la profesión.

Centro Asociado UNED Albacete

COMUNICACIÓN UNED, 21 de abril 2017