0 Flares 0 Flares ×

El próximo mes de mayo el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema, realizará en esta localidad gaditana unas Jornadas de Antropología sobre la obra de Pitt-Rivers dentro del programa de actividades de Extensión Universitaria de este centro.

Cartel jornadas grazalema-01

Transcurridos más de cincuenta años desde su publicación, en las I Jornadas de Antropología Social y Cultural en Grazalema se propone una revisión de la monografía de Julian Pitt-Rivers sobre Grazalema, publicada en inglés en 1954 con el nombre de «The People of the Sierra», y editada en español en 1971 por primera vez con el nombre «Los hombres de la Sierra», y posteriormente en 1989, bajo el título de «Un pueblo de la Sierra: Grazalema». La aportación del autor tanto al panorama antropológico de los años cincuenta como a los trabajos de campo en nuevos contextos dentro de lo que se llamó la “antropología del Mediterráneo”, tratando de superar los planteamientos del funcionalismo británico estrechamente vinculados al colonialismo. En definitiva, el legado de un antropólogo inglés a un pueblo de la Sierra gaditana.

Además, estas Jornadas suponen una magnífica oportunidad de conocer un pueblo emblemático de la Serranía de Ronda-Sierra de Cádiz, en un paraje paisajístico incomparable y excepcional, siendo el pueblo que tiene los registros de pluviosidad más altos de nuestro país.

La actividad está programada para los días 6 y 7 de mayo 2016 y contará con la participación del antropólogo y profesor de la UNED Honorio Velasco Maíllo.

Centro Asociado UNED Cádiz

COMUNICACIÓN UNED, 7 de abril 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×