El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá del 13 al 27 de marzo el curso “¿Qué factores determinan nuestro desarrollo personal y afectivo?”, que podrá seguirse tanto de forma presencial como en línea, tanto en directo como en diferido. Esta actividad de Extensión Universitaria surge con el objetivo de ofrecer un marco de reflexión amplio y ofrecer consejos prácticos en la labor de educar, así como el asesoramiento de educadores.

En este curso se abordarán aspectos relacionados con el desarrollo de las personas, centrándonos especialmente en el papel de la familia como educadora y moldeadora y se analizará comparativamente el papel y el efecto que cada agente y factor pueda tener, entrando en los ámbitos afectivo, cognitivo y social.

El objetivo final será ofrecer un marco de análisis y una guía derivada, que pueda aplicarse en el ámbito personal y profesional.

Los contenidos generales del curso harán referencia a los determinantes del desarrollo; el desarrollo afectivo, base y motor de la conducta humana; el desarrollo de las relaciones interpersonales y sociales y el pensamiento lógico, el lenguaje y las capacidades cognitivas.

La actividad será conducida por Julián Alegre Bayo, profesor-tutor de Psicología de la UNED de Tudela, psicólogo, psicopedagogo y profesional en Orientación Educativa durante más de 20 años.

El curso está dirigido a estudiantes de grados o ciclos afines: psicología, pedagogía, filosofía, magisterio, trabajo social, estudiantes de enseñanzas superiores, madres, padres, educadores y público en general interesado en el tema.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 30 euros, 25 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con discapacidad y desempleados/as y constará de 0,5 créditos ECTS.

+ Información y matrícula del curso “¿Qué factores determinan nuestro desarrollo personal y afectivo?.

COMUNICACIÓN UNED, 12 de febrero de 2019.