El Centro Asociado de Madrid Sur continua con la serie de actividades de su programa de Extensión Universitaria «Paseando por el Arte», con las que invitan a conocer mejor tanto la ciudad como la provincia de Madrid.

Castillo Alameda 2

Dentro del programa de visitas “Paseando por el Arte” el Centro Madrid Sur organizó el sábado 14 de mayo una visita guiada al castillo de La Alameda-Barajas. Un grupo de estudiantes, acompañados por el profesor-tutor César Yagüe, recorrieron las instalaciones y entorno del castillo. Esta fortaleza medieval, luego reconvertida en palacio y jardines, fue restaurara hace varios años.

Durante la visita los estudiantes pudieron analizar la evolución del entorno, en el cual se han encontrado yacimientos prehistóricos, e incluso ver el nido de ametralladoras de la guerra civil.

Paseando por el arte ya tiene previstas dos nuevas citas. El 2 de junio sus participantes conoceran mejor la «Capilla del Obispo de Madrid», y el 3 de junio realizaran una visita guiada a la «Ermita de San Antonio de la Florida».

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 30 de mayo 2016