0 Flares 0 Flares ×

El viernes 18, los “Viernes de la Senior” revisará la fragilidad del Patrimonio cultural en los conflictos armados a través del ejemplo de la mítica ciudad de Palmira, en el Centro Asociado de Madrid, concretamente en el centro de zona de Escuelas Pías.

Armado

A lo largo de la historia las guerras han provocado la destrucción de gran parte del patrimonio artístico y cultural de la Humanidad, sobre todo en Oriente Medio, lugares que representan el origen de la Humanidad y que están en eterno conflicto.

En esta ocasión los “Viernes de la Senior” nos trae al dr. Juan José Oña Fernández, Experto en Protección Cultural y del Patrimonio, doctor en Historia y Máster en Gestión Cultural, una conferencia sobre los estragos que hace la guerra en el Patrimonio Cultural de los países en conflicto, en este caso la dramática actualidad bélica de Siria.

Nazi

A continuación se proyectará la película “El Tren” (1964), de Jhon Frankheimer con Burt Lancaster como protagonista, expresamente relacionada con el tema en cuestión. Ficha técnica (filmaffinity).

La jornada, abierta al público hasta completar aforo, se cerrará con un coloquio.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 17 de marzo 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×