La UNED de Tudela acogerá los días 29 y 30 de noviembre el curso “Paleografía en el siglo XXI: del estudio tradicional a las Humanidades Digitales”, que propone una visión introductoria a las nuevas técnicas docentes aplicadas a un conocimiento ancestral como es el de la Paleografía, la ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio.

Esta actividad de extensión universitaria está estructurada en dos sesiones prácticas de cuatro horas de duración cada una, en las que se llevará a cabo la identificación y lectura de textos seleccionados empleando las técnicas docentes correspondientes. El viernes 29 de noviembre el horario del curso será de 16:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado 30 de noviembre el horario será de 09:00 a 14:00 horas.

Eduardo Juárez Valero, profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, y José Miguel López Villalba, catedrático del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED, serán los encargados de conducir esta actividad, que podrá seguirse de forma presencial o a través de Internet, bien en directo o bien en diferido.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, mientras que para estudiantes de la UNED y personas en situación de desempleo el precio de la matrícula es de 40 euros.

+ Información y matrícula curso “Paleografía en el siglo XXI: del estudio tradicional a las Humanidades Digitales.

COMUNICACIÓN UNED, 15 de noviembre de 2019.