Marta Lora-Tamayo y Susana Viñuales serán las ponentes de un curso sobre participación pública que se celebrará en la UNED Les Illes Balears los días 13 y 14 de septiembre. Esta actividad de Extensión Universitaria se podrá seguir de forma presencial en el centro universitario de Mallorca, y también desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet, bien en directo o bien en diferido.

Dirigido a estudiantes y titulados en Derecho y en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas; técnicos y funcionarios de administraciones locales y autonómicas; ONGs; asociaciones; instituciones sin ánimo de lucro y personas interesadas en esta temática, el curso “Nuevos métodos e instrumentos de participación pública. Fundamentos teóricos y Ejemplos de buenas prácticas” tiene una parte a distancia para completar las 20 horas lectivas de la actividad, consistente en un trabajo equivalente a 10 horas relacionado con el contenido del curso.

Marta Lora-Tamayo Vallvé, profesora titular  del Departamento de Derecho Administrativo de la UNED, es la directora de la actividad y ponente de la misma junto a Susana Viñuales Ferreiro, Susana Viñuales Ferreiro, profesora de Derecho Administrativo de la UNED.

La participación pública en la toma de decisiones políticas se está erigiendo en nuevo paradigma de funcionamiento de las Administraciones Públicas. Las Nuevas Tecnologías y el renacimiento de una conciencia ciudadana en la toma de decisiones está llamado a transformar, poco a poco, procesos que habitualmente se entendían de simple información a procesos de cogestión.

El camino no es fácil. Este curso ofrece las bases teóricas (internacionales, europeas, nacionales y locales) que sustentan los nuevos principios de participación pública, y por otra parte el curso pretende ofrecer ejemplos reales de buenas prácticas  y las claves del éxito en el ámbito de la participación.

Los interesados podrán matricularse en esta actividad de Extensión Universitaria, que tiene un precio de 35 euros. El plazo de entrega del trabajo a distancia para completar las 20 horas lectivas finalizará el domingo 6 de octubre.

+ Información y matrícula curso «Nuevos métodos e instrumentos de participación pública. Fundamentos teóricos y Ejemplos de buenas prácticas«.

Óliver Yuste

Centro Asociado UNED Les Illes Balears

COMUNICACIÓN UNED, 30 de agosto de 2019.