0 Flares 0 Flares ×

A iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que se realizará en el Centro de Zona de Escuelas Pías entre los días 21 de junio y 5 de julio.

NochesRamdan

El Ayuntamiento de Madrid recupera Noches de Ramadán, en una decidida apuesta por la diversidad y la convivencia, y muy en especial por el papel de la cultura como elemento difusor e integrador.

Del 21 de junio al 5 de julio Noches de Ramadán será pues un tiempo de acercamiento para profundizar en la cultura del mundo musulmán, para conocer y reconocer a los demás y enriquecerse mutuamente.

EXPOSICIÓN

20:00h Escuelas Pías / UnedMadrid (Tribulete 14)

Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera.

Recorrido por la historia del Club Atlético de Tetuán, único equipo que fuera del

territorio nacional jugó en la Primera División española en una ciudad de acogida y de convivencia entre las distintas culturas y religiones.

COLOQUIO

rAMADAN19:00h Escuelas Pías / UnedMadrid (Tribulete 14)

Tetuán a rayas. Retrato social de Tetuán, capital del Protectorado español, en la que el fútbol desempeñaba un papel integrador.

Con la participación de: José Antonio Martín “Petón” (periodista), Esteban Alarcón (jugador del Atlético de Tetuán), Esther Bendahan (Centro Sefarad), Miguel Á. García Gabriel, (comisario de la exposición) y Luis Fuentes (Peña Los 50).

COLOQUIO

19:00h Escuelas Pías / UnedMadrid (Tribulete 14)

Imaginarios enlazados. El dibujo como lugar de encuentro con el mundo árabe.

La tensión entre Occidente y el mundo árabe no ha dejado de crecer. Desconfianza también en el mundo creativo.

Cualquier referencia a la religión musulmana es observada con extrema susceptibilidad. Caricaturas de Mahoma, viñetas de Charlie Hebdo.., ¿No hay espacio para el encuentro? Dos ilustradores van a demos­trar que las diferencias de imaginario y los símbolos, pueden ser también un espacio para el intercambio y la creación. Jana Trabulsi, joven ilustradora libanesa interactuará con Javier Carbajo premiado en los World Press Cartoon por sus caricaturas en El Jueves. Participará además Pedro Rojo (presidente de la Fundación Al Fanar), autor de diversos artículos y comisario de exposiciones sobre cómic y humor gráfico árabe.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 21 de junio 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×