Bajo el título “La moda desde todos los frentes”, la XIV edición del Curso de Moda organizado por la UNED de Tudela contará con la participación de Nieves Álvarez, presentadora, diseñadora y modelo. Además, contará con otros dos invitados de lujo: los diseñadores Fran Marto y Juan Avellaneda. La cita será el domingo 30 de junio y será inaugurada por el periodista y director de la publicación Flash Moda, Jesús María Montes-Fernández, director del curso.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Tudela. La matrícula es gratuita, aunque es necesaria su inscripción ya que las plazas son limitadas hasta 50 alumnos, admitidos por riguroso orden de inscripción. Se desarrollará en el Aula 1 del Centro Asociado de la UNED en Tudela el domingo 30 de junio en horario de 09:30 a 20:00 horas, y podrá seguirse tanto de forma presencial como a través de Internet, bien en directo o bien en diferido.

Jesús María Montes-Fernández, pionero en España en crear formatos de moda en televisión, profesor de diferentes Máster de Moda y Director del presente curso de Moda de la UNED de Tudela, será el conductor de esta jornada presentando a los ponentes y dando una conferencia sobre la moda desde los diferentes frentes: el de la celebridades, el de los periodistas especializados en la materia, el papel que ejercen los diseñadores y la influencia de los cazadores de tendencias.

En esta ocasión, contamos con la top model, diseñadora y presentadora de televisión, Nieves Álvarez. En su intervención nos hablará de su experiencia como modelo y del tránsito de top model al mundo de la televisión y al del diseño de moda. Nieves es presentadora del único programa de moda, cosmética y life style que hay en una cadena generalista de nuestro país. Ha sido una de las top models españolas más internacionales, musa de YSL y actualmente sigue desfilando en la Alta Costura de París. Además, es diseñadora de moda infantil con su propia firma.

Los protagonistas: Diseñadores y estilistas
El primer invitado que participará en el monográfico será Fran Marto, que nos hablará sobre la importancia del estilismo. Es uno de los estilistas más conocidos y reputados del panorama con una amplia cartera de celebrities en su agenda (Cristiano Ronaldo, Alessandra Ambrosio, Nieves Álvarez, entre otros). Fran Marto es colaborador de distintos medios de comunicación. En su ponencia, nos mostrará en qué consiste el trabajo de un estilista, una profesión que está muy en boga tras el auge de la multitud de actores y actrices jóvenes que han saltado a la fama desde las series de televisión.

La jornada continuará por la tarde con el diseñador Juan Avellaneda con la conferencia “Cómo se construye una marca”. Es uno de los jóvenes creadores de moda masculina con más proyección. Con algo más de dos años de vida, su marca ha alcanzado gran notoriedad vistiendo a Aldo Comas, Alan Ferguson, Jaime de Marichalar, Ronnie Wood, Nieves Álvarez, Laura Ponte o Brian Atwood. El diseñador nos hará un recorrido por su universo particular y creativo con el que reivindica un lujo masculino sin complejos.

Nieves Álvarez será la encargada de poner el broche de oro a la jornada con su intervención en la que hará referencia a su trayectoria profesional desde sus inicios como modelo hasta su inmersión en la televisión y el mundo del diseño. El curso concluirá con un debate final en el que participarán todos los invitados.

+ Información e inscripción «La moda desde todos los frentes» – XIV edición del Curso de Moda.

COMUNICACIÓN UNED, 7 de mayo de 2019.