0 Flares 0 Flares ×

La Sala Goya de la UNED en Barbastro acoge hasta el 15 de marzo la exposición MÚSICA CON-CIENCIA, una muestra interactiva, pensada para enriquecer la formación y el aprendizaje a través de la música como elemento lúdico.

inauguraciónconciencia

Se trata de un proyecto del grupo La Chaminera, los zaragozanos Ángel Vergara, licenciado en Historia del Arte, y María José Menal, licenciada en Psicología, con una dilatada experiencia en actividades pedagógicas relacionadas con la música popular, su entorno cultural y el mundo de la escena, así como de las lenguas y las matemáticas, que ofrecen esta propuesta de espíritu innovador y de gran interés cultural utilizando la música como puente hacia los diversos campos de la ciencia.

La exposición tiene dos niveles de lectura:
– El más superficial está destinado a todo tipo de personas, sin necesidad de conocimientos previos. Basta dejarse sorprender por los efectos sonoros y la información más sencilla de las relaciones entre Música y Ciencia (experimentos diseñados para la fácil comprensión de la transmisión del sonido, el timbre, los armónicos… y su relación con la física, la química y demás ramas de la ciencia).

Musica-con-ciencia-7-web– El más profundo está destinado a aquellas personas que con algún conocimiento previo, y sobre todo mucha curiosidad, quieran profundizar en las ya conocidas en muchos casos, pero poco reflexionadas, influencias mutuas entre la música y el medio: música y arquitectura, música y sistema solar, efectos de la contaminación acústica, simetría musical, efectos sonoros en el cine, influencia de los materiales en el sonido de los instrumentos, etc.

20 grupos de estudiantes están disfrutando de las visitas sonoras realizadas por La Chaminera, adaptadas a los distintos niveles. El resto del público disfruta de esta muestra interactiva que ha obtenido una espectacular acogida en Barbastro.

Centro Asociado UNED Barbastro

COMUNICACIÓN UNED, 1 de abril 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×