El viernes 23 de febrero, dentro de sus actividades de Extensión Universitaria y culturales, el Centro Madrid-Sur de la UNED organiza una visita guiada al Museo de Historia de Madrid (C/Tribunal, Madrid). Acompañará al grupo la profesora-tutora Elena Conesa.

Museo de Historia de Madrid cuenta con una excelente colección que muestra la evolución histórica de la ciudad a lo largo de los años. Se encuentra localizado en el imponente edificio del antiguo Hospicio de San Fernando, en el corazón de la ciudad.

El imponente edificio del museo, construido a principios del siglo XVIII, no pasa desapercibido debido a que cuenta con una llamativa fachada de estilo barroco que atrae las miradas de los viandantes, que lo observan ajenos a lo que guarda en su interior.

El museo fue inaugurado en 1929 como el Museo Municipal de la ciudad, y no sería hasta el año 2007, tras una de sus numerosas y larguísimas reformas, cuando se vería rebautizado como el Museo de Historia de Madrid.

El museo cuenta con una colección de más de 60.000 elementos que documentan la evolución histórica y urbanística de Madrid hasta comienzos del siglo XX. En las exposiciones se pueden encontrar pinturas, fotografías históricas, esculturas, armas, monedas y elementos decorativos entre otros numerosos objetos.

Una de las partes más llamativas de las exposiciones es la enorme y detallada maqueta de Madrid realizada por León Gil de Palacio en 1830, mientras que otro de los puntos clave del museo es la capilla, un espacio cultural en el que además de las exposiciones se celebran numerosas conferencias y conciertos.

+ Información.

Centro Asociado UNED Madrid-Sur