La conferencia ´Moda sostenible, compra responsable: los desafíos de educar en el consumo´ será impartida el próximo 19 de septiembre a las 18.30 horas por Ana Carolina Albanese, abogada y experta en moda y consumo, en el Centro de la UNED en Bruselas.

La Industria de la Moda tiene una carga ética y medioambiental sobre la que debemos reflexionar. Sabemos que es una de las más contaminantes y cuestionadas en cuanto a la fase social y económica del negocio. Estos y otros asuntos han levantado actualmente polvareda en cuanto a la necesidad de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en la industria y, a su vez, ha abierto los ojos de los consumidores que, poco a poco, van cambiando los paradigmas del hiper-consumismo.

Esta es y debe de ser la tendencia de dirección global del consumo y de la industria: el respeto a las personas que la hacen y la transmisión de valores éticos y medioambientales a un consumidor cada vez más responsable.

La sostenibilidad dentro de la Industria ya no puede ser vista sólo como una tendencia de consumo, sino como un imperativo de negocio. La calidad y el lujo se redefinen, acompañando la tendencia global de desarrollo sostenible: que la sostenibilidad acabe asociada a calidad es el nuevo mantra del lujo.

Ana Carolina Albanese es licenciada en Derecho por la Universidad del Salvador (Argentina), complementado por un postgrado en Derecho de Daños (Universidad Católica Argentina) y otro en Derecho del Petróleo y del Gas Natural (Universidad Nacional de Buenos Aires). Además, es Máster en Derecho del Consumo por la Universidad de Valencia y realizó un programa intensivo en Derecho de la Moda en la prestigiosa Fordham University (Nueva York). Actualmente prosigue con su dilata carrera en la docencia jurídica (es profesora adjunta del Departamento de Derecho en la Universidad Argentina de la Empresa) compaginándola con su pasión por  la investigación en el consumo, realizando diferentes ponencias e investigaciones al respecto.

Centro de la UNED en Bruselas

COMUNICACIÓN UNED, 12 de septiembre de 2019