0 Flares 0 Flares ×

Comienzan a realizarse actividades previas al Congreso sobre el Padre Juan de Mariana que se celebrará en Talavera de la Reina.

El mito nacional español en el Padre Juan de Mariana y el conflicto de la Reforma han sido las primeras conferencias realizadas dentro de las actividades pre-congresuales del Congreso organizado por el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El Centro Cultural El Salvador es el lugar elegido para la realización de estas actividades pre-congresuales. La primera mesa redonda ha estado a cargo de Iván Vélez Cipriano, escritor especializado en la España de la época moderna quien ha hablado sobre “Juan de Mariana y el mito nacional de Bernardo del Carpio”. Le ha acompañado el profesor de Filosofía, José Luis Pozo Fajarnés que ha disertado sobre “El papel de Mariana en la Contrarreforma. La expresión del conflicto entre católicos y protestantes en el 500 aniversario de la Reforma.”

Para el próximo día 23 de febrero está programa dentro de las actividades pre-congresuales y también en El Salvador, una conferencia a cargo del periodista José Carlos Rodríguez que lleva por título “Juan de Mariana: sobre la manipulación de la moneda.”

El Congreso Internacional “La actualidad del Padre Juan de Mariana” se desarrollará del 22 al 24 de marzo próximo y reivindica la figura de este jesuita nacido en Talavera de la Reina que ha sido una figura intelectual de primera magnitud en los campos del derecho, teología, economía y ciencia política.

El programa incluye siete conferencias, cinco mesas redondas y hasta seis comunicaciones, que contarán con expertos de universidades nacionales, europeas e hispanoamericanas.

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 9 de febrero 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×