0 Flares 0 Flares ×

El jueves 11 de julio el Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur organizó una visita guiada a la mezquita de Madrid. Acompañó al grupo el profesor César Yagüe que hace balance de la visita.

Llegamos al centro cultural Islámico. Conocido como la Mezquita de la M30, es la más grande de Europa. Somos recibidos por Mayadi, el Imam de la mezquita (quien conduce las oraciones)  y quien será nuestro guía a lo largo de toda la visita. Mayadi nos da la bienvenida.

Subimos a la planta de arriba, a una sala de audio visuales en donde se nos cuenta en un video todos los orígenes de la cultura del Islam, cómo nació y cómo se desarrolló por Europa y parte de Asia.

Después de pasar por su bello patio sobre el que se alza un alminar monumental de 25 metros de altura, llegamos hasta la biblioteca. Con una extensa colección de obras de altísimo interés cultural.

A continuación bajamos a la grandiosa sala de oración, inspirada en la mezquita de Córdoba. Antes de entrar, todos debemos descalzarnos y las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo. Una sensación hogareña nos envuelve, paseando descalzos sobre la hermosa alfombra de la sala de oración.  Mayadi nos pide que nos sentemos en el suelo como haciendo un corro y empieza a contarnos más secretos de la cultura islámica.

Merece la pena destacar, desde mi punto de vista, creo que lo mejor de todo fue cuando Mayadi empieza a recitar cantando algunos fragmentos de oraciones. Todos nos quedamos deslumbrados.

Por último, se nos ofrece la posibilidad de preguntar dudas y cuestiones y estuvimos preguntando acerca de elementos arquitectónicos y algunos aspectos característicos diferenciadores respecto a otras religiones.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 12 de julio de 2019

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×