0 Flares 0 Flares ×

Ramón Jáuregui Atondo, eurodiputado y portavoz de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo; Mikel Antón Zarragoitia, director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco; y Juan José Álvarez Rubio, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU, serán los ponentes de la mesa redonda que tendrá lugar el día 17 de marzo en el Aula Fundación Vital. c/ Paz, 5 (Dendaraba) a las 19:30 hs. y que moderará Luc J. Theis, director general de Deusto Business School.

El 25 de marzo de 1957 se firmaba en Roma un tratado de integración de seis países europeos, la CEE, con el fin de aunar fuerzas y estrategias para hacer una Europa más fuerte, en medio de un panorama polarizado por las grandes potencias rusa y americana. Sesenta años más tarde, dicha unión parece estar en peligro.

El Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País de Álava, como instituciones de cultura y de pensamiento preocupadas por los acontecimientos que están sucediendo en Europa y en el resto del mundo, han decidido organizar una mesa redonda habierta a todos los públicos para reflexionar y debatir sobre los problemas políticos, económicos y sociales que pueden marcar el porvenir de Europa bajo el lema «¿Hacia dónde vas Europa?».

Ponentes y moderador:

Juan José Álvarez Rubio, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU, consejero-abogado del Despacho Cuatrecasas, secretario general de Globernance (Instituto de Gobernanza Democrática) y director del Master de Derecho del Comercio Internacional UPV-UNED. Ha sido secretario general del Consejo Vasco y del Movimiento Europeo EUROBASK.

Mikel Antón Zarragoitia, director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco. Ha sido director de Internacionalización de GAIKER, director de Asuntos Europeos de la Diputación de Bizkaia y técnico tspecialista en Acción Exterior de la Delegación del Gobierno Vasco en Bruselas.

Ramón Jáuregui Atondo, eurodiputado y portavoz de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo. Ha sido ministro de la Presidencia, delegado del Gobierno en el País Vasco, vicelehendakari, consejero de Justicia Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, diputado en las Cortes y miembro del Partlamento Vasco.

Luc J. Theis, director general de Deusto Business School, actuará como moderador en esta actividad. Theis es doctor en competitividad empresarial y desarrollo económico y profesor de la Universidad de Deusto. Ha sido vicepresidente del Grupo Guardian Industries, vicepresidente de SEA –Empresarios Alaveses y cónsul Honorario de Luxemburgo en Bilbao.

Centro Asociado UNED en Vitoria-Gateiz

COMUNICACIÓN UNED, 10 de marzo 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×