Del 3 al 10 de marzo en las modalidades en línea y presencial.

La mediación, como herramienta para resolver conflictos entre personas con la ayuda de un tercero -el mediador/a-, está ganando un protagonismo relevante en sus distintos ámbitos de aplicación. En el entorno educativo este procedimiento adquiere -si cabe- más valor al tratarse de un recurso menos invasivo frente a otros sistemas de solución de conflictos dentro del aula. El diálogo y escucha entre las partes -alumno, profesor, director o padre y madre- así como su carácter voluntario, contribuyen a la buena marcha del procedmiento e invita a la búsqueda de soluciones.

Del 3 al 10 de marzo, en sesiones de tarde, la sede del Centro Asociado de la UNED en A Coruña realizará el curso «Mediación en el ámbito educativo» dentro de su programa de Extensión Universitaria. Actividad que se desarrollará en las modalidades en línea y presencial y por la que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña y profesora tutora del Centro UNED A Coruña, será la directora del curso. La docencia correrá a cargo de Rosa Sánchez González-Dans, abogada y Máster en Mediación, al frente de estos cursos desde el inicio de su programación en el Centro Asociado.

Esta formación es especialmente útil para aprender a resolver este tipo de conflictos en los centros educativos de una manera eficaz y pacífica, generando un buen clima de convivencia y potenciando las habilidades personales y sociales de los alumnos. De interés a estudiantes del ámbito social; psicólogos, trabajadores sociales y educadores, o bien a aquellos profesionales que trabajan con menores y familias.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 23 de febrero de 2017