0 Flares 0 Flares ×

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dio la bienvenida a los más de 160 especialistas que se reúnen en la capital abulense dentro del XXX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psicología Comparada.

El Centro Asociado de la UNED en Ávila, de cuyo patronato forma parte la Diputación Provincial a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, acoge hasta el viernes a los participantes en este congreso en cuya inauguración han estado presentes el vicerrector de Profesorado de la UNED, Miguel Miguens, y la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes, Sonsoles Sánchez-Reyes, así como el catedrático de Psicología de la UNED, Ricardo Pellón, cuyo Departamento de Psicología Básica de la UNED ha organizado este encuentro que completa el programa de los Cursos de Verano de este año.

De carácter internacional, el encuentro coincide, además, con la celebración de los 30 años de historia de la Sociedad Española de Psicología Comparada, que nació, precisamente, a raíz de los encuentros que se producían entre profesionales de diferentes universidades españolas dedicadas al estudio e investigación en el campo del comportamiento y la cognición animal.

Desde entonces, esta reunión ha ido aumentando su número de participantes y el nivel de las comunicaciones que se exponen, lo que ha permitido dar cabida a numerosos investigadores de prestigiosas universidades de Europa y América, principalmente, que han presentado estudios sobre otros procesos psicológicos básicos, como atención, percepción, memoria, motivación y emoción, así como sobre sus bases neurobiológicas.

En este sentido, el congreso que comenzó el pasado miércoles 12 de septiembre cuenta con tres conferenciantes plenarios: Peter R. Killeen, de la Arizona State University (Estados Unidos), que presenta ‘A different síntesis: the role of emotions in the organization of behavior’; Justin A. Harris, de The University of Sydney (Australia), con la ponencia ‘Extinction and the history of reinforcement’, y Pilar Flores, de la Universidad de Almería (España), con su estudio sobre ‘Inhibition and flexibility: the canaries in the coal mine’.

Asimismo, se desarrollan conferencias de semiplenarios, en las que participan ponentes como Sarah Cowie, de The University of Auckland (Nueva Zelanda); Juan Manuel Rosas, de la Universidad de Jaén (España); Armando Machado, de la Universidade do Minho (Portugal), o Julian C. Leslie, de la Ulster University (Reino Unido).

Este congreso también cuenta con mesas de debate, en las que se abordan cuestiones como los 30 años de la SEPC, la psicología comparada, los mecanismos de reforzamiento, los modelos animales y la neurociencia y la conducta. Simposios, comunicaciones orales y sesiones de pósters completarán el programa.

 

Centro Asociado UNED Ávila

Antonio Sánchez / Carmen T. Izquierdo

COMUNICACIÓN UNED, 13 de septiembre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×