0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha clausurado la X edición del Programa UNED Sapientia, en el que han participado más de 120 personas. El curso es una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminado a promover la Ciencia y la Cultura, al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años.

La actividad, dividida en dos cuatrimestres, ha ofrecido las asignaturas “Anónimo, era una mujer: arte hecho por mujeres”; “Taller de lectura y literatura: de la imitación a la creación”; “Vida saludable y bienestar emocional” y “La revolución de la escultura en el siglo XX”.

Para esta X edición del Programa UNED Sapientia se ha contado con la participación de Pepe Alfaro Calvo, maestro, licenciado en Filología hispánica, escritor, colaborador en prensa y autor de doce poemarios; Juanjo Blasco Blanco, médico especialista en Cirugía y Estética; Susana Romanos, doctora en «Nuevas prácticas culturales y artísticas» por la Universidad de Castilla-La Mancha y coordinadora de Extensión Universitaria del centro; Francisco de Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza; Iñaki Lorea Conde, profesor tutor de la UNED en Tudela, doctor en Psicología y Psicólogo Clínico en la Fundación Argibide; y María Ortega Moneo, doctora en Fisioterapia, responsable del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación María Ortega y profesora en el Grado de Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra.

La voz de nuestros/as estudiantes
Antes de clausurar la última sesión del programa, algunos estudiantes han querido compartir sus impresiones respecto al curso “La revolución de la escultura en el siglo XX”.

Ha sido perfecto, muy interesante. Como ya habíamos estudiado antes la pintura de Vanguardia, el habernos acercado a la escultura ha supuesto  completar el ciclo. El programa de la actividad ha sido muy completo y muy bien organizado: hemos conocido el antes y el después de la escultura (con especial hincapié en el después) así como el proceso de creación«. Rafael de Miguel.

El curso me ha resultado muy interesante. El profesor Borja González Riera, Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza tiene una gran preparación y experiencia. Además, hace las cosas muy amenas con una visión muy global de todo pero, al mismo, explicando cada una de las partes, por lo que extraes conclusiones y buenas ideas”. Santiago Romero.

En general está muy bien, me ha gustado mucho. En primer lugar, te ayuda a ordenar un poco la cabeza, desde el punto de vista de la historia de la escultura. Las explicaciones han sido buenas, te vas fijando en cosas en las que antes no te fijabas: no es lo mismo mirar que observar. Asimismo, aprendes y te vas dando cuenta qué es lo bonito y lo que no, por qué unos copian a otros, etc.Pepe Iglesias.

El plazo de matrícula para la próxima edición del Programa UNED Sapientia 2019/2020 se abrirá el próximo mes de junio.

 

COMUNICACIÓN UNED, 20 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×