El próximo 26 de abril el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organiza una visita guiada para recorrer la Gran Vía de Madrid. Acompañarán al grupo la profesora tutora Elena Conesa, y el subdirector de Extensión Universitaria, Juan P. Rodríguez.

El objetivo es que a través de un agradable paseo se recorra la Gran Vía madrileña para conocer su historia y evolución, así como sus perspectivas de futuro. También los diferentes tramos, principales edificios y señas de identidad de esta importante arteria. Y a su vez para hacer un repaso de los edificios y barrios enteros que se derribaron para la realización de la actual Gran Vía.

La Gran Vía es una de las principales calles de la ciudad española de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En este último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la Plaza de Callao y la Plaza de España se conoce como el “Broadway madrileño”. El tramo comprendido entre la Red de San Luis y la Plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 12 de abril de 2019.