0 Flares 0 Flares ×

Dentro de su programación de cursos de Extensión Universitaria y actividades culturales, el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, en colaboración con la Amical de Mauthausen y otros campos, organiza el 19 de mayo una visita guiada a la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid. La delegada de Amical, Concha Díaz Berzosa, será la guía del grupo, al cual acompañará Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria y familiar de un deportado.

Las exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” se centra en el mayor y más letal campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi en territorios polacos ocupados en la Segunda Guerra Mundial, bajo la supervisión de Heinrich Himmler, esta exposición tiene tintes históricos, proponiendo una reflexión sobre uno de los sucesos más dramáticos vividos el siglo pasado, y cuenta con el apoyo del Museo Estatal de Auschwitz, situado a 43 kilómetros de la ciudad de Cracovia, que ha autorizado la cesión de piezas y objetos personales, así como con la colaboración de más de 20 instituciones, museos y coleccionistas privados de diferentes naciones.

Los visitantes tendrán la ocasión de observar, por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales de Auschwitz, como los trajes de rayas empleados por las y los prisioneros y efectos personales como gafas o maletas, que fueron arrebatados a los deportados a su llegada al campo. Todos estos objetos se han sometido a un largo y delicado proceso de restauración antes de su exposición al público.

Siendo el campo de concentración que más visitas alberga a nivel mundial, 1,5 millones cada año, Auschwitz fue declarado Patrimonio de la Humanidad como uno de los lugares con mayor simbolismo del Holocausto judío.

+ Información Visita guiada exposición «Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos«.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 17 de mayo de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×