0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de Madrid-Sur de la UNED organiza los días 30 de noviembre y 14 de diciembre “Manual de escritura y estilo: Taller de redacción”.

El curso, que imparte el profesor-tutor Nicéforo Tejedor, se centra en ayudar  mejorar la expresión escrita, la ortografía, la presentación de los documentos en diferentes formatos, como los documentos Word o los correos electrónicos.

El motivo para ofrecer esta actividad es la pérdida del dominio del arte de escribir y  la deficiente expresión escrita que se observa entre los adultos actuales. La más elemental de las pérdidas es la ortografía; pero también la redacción fluida, clara y cuidada de los escritos y comunicaciones.

Este  taller nace de la convicción de que progresar en la buena y correcta expresión facilita la comunicación.

En los textos de email, de twiter y foros, se escribe tan lacónica y escuetamente, sin puntos ni comas y con palabras ambiguas y de uso equívoco, palabras incompletas, mal escritas… que pueden llevar a la confusión y a una mala interpretación del texto.

Otro gran riesgo para la escritura actual son los predictores digitales de los teléfonos móviles o del ordenador que cambian las palabras a capricho (canales por cabales, por ejemplo) y muchas veces sin que nos demos cuenta.

Hay que partir de la base de que cuanto mejor escribamos, mejor comunicamos, y nos entendemos con más claridad y fluidez.

Consecuentemente, este taller se propone mejorar el arte de expresión escrita a partir de dos bloques:

1.      Tratamiento de Texto Digital

2.      Ortografía y Redacción

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 20 de noviembre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×