El martes 2 de abril tendrá lugar la última actividad programada del Plan de Acogida a nuevos estudiantes de la UNED de Calatayud para el Curso Académico 2018/19, con la sexta edición del curso “Manejo de la ansiedad ante los exámenes”, impartido por los docentes Laura Ormad Velamazán e Iván Sánchez Cortés.

¿Sientes ansiedad ante los exámenes? ¿Alguna vez te has quedado en blanco ante un examen? ¿En los exámenes te angustias, se acelera tu respiración, sientes temblores,…? ¿Has pensado alguna vez: “por mucho que estudie no voy a aprobar”? ¡¡Afronta los exámenes con éxito!!

El curso gratuito “Manejo de la ansiedad ante los exámenes” llega a su sexta edición. Tiene carácter presencial y se celebrará en una sesión única de 17:00 a 20:00 horas en la sala Gracián del Centro Asociado de la UNED en Calatayud. Está dirigido preferentemente a estudiantes de la UNED.

La actividad será impartida por Laura Ormad Velamazán, coordinadora académica y profesora tutora de Psicología en la UNED de Calatayud; y por Iván Sánchez Cortés, profesor tutor de Psicología en la UNED de Calatayud.

El curso se celebrará presencialmente en el Centro Asociado de la UNED en Calatayud, mientras que los estudiantes de las aulas universitarias de Ejea de los Caballeros y de Caspe que se inscriban y confirmen su asistencia, podrán asistir a dichos centros para poder seguir la actividad por videoconferencia, ya que no se emitirá online.

Los principales objetivos del curso es conocer la ansiedad, sus causas y manifestaciones; identificar las manifestaciones específicas que tenemos ante los exámenes; aprender técnicas para reducir la ansiedad ante los exámenes; y saber aplicar los conocimientos adquiridos y técnicas a la situación individual.

+ Información e inscripción curso «Manejo de la ansiedad ante los exámenes«.

Centro Asociado UNED Calatayud

COMUNICACIÓN UNED, 14 de marzo de 2019.