0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Tudela y la Fundación Atapuerca organizan el curso “Los yacimientos de Atapuerca: pasado, presente y futuro”, actividad que se impartiré en la sede navarra del 29 al 30 de septiembre, dentro de su programa de Extensión Universitaria.

hombreatapuerca

Han transcurrido cuarenta años desde que se encontró la primera mandíbula humana (1976) en el yacimiento de la Sima de los Huesos de la sierra de Atapuerca. Las excavaciones y el proyecto científico comenzaron en 1978 y continúan en la actualidad. Desde aquellos años se han ido sucediendo hallazgos muy importantes, cuyas investigaciones han promovido cambios sustanciales en la visión de la evolución humana en Europa.

Por ello, en el presente curso queremos comenzar ofreciendo una visión histórica de este lugar privilegiado para la prehistoria europea. Sin esa perspectiva es imposible comprender lo que ha sucedido en estas últimas décadas en torno a un conjunto único de yacimientos, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2000.

La actividad Los yacimientos de Atapuerca: pasado, presente y futuro, organizada por la UNED de Tudela y la Fundación Atapuerca, se desarrollará los próximos días 29 y 30 de septiembre en el Centro Asociado; está dirigida a Investigadores y al público en general interesado por los yacimientos de Atapuerca, la prehistoria y el origen de la especie humana. El coste de la matrícula ordinaria es de 15 euros.

El curso podrá seguirse en directo, de manera presencial y online, y las plazas presenciales están limitadas a 50, por riguroso orden de inscripción. Consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración, y contará con la participación de los siguientes expertos en la materia:

José María Bermúdez de Castro, Coordinador del Programa de Paleobiología de Homínidos. Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), Burgos.

Gloria Cuenca Bescós, Profesora Titular de Paleontología de la Universidad de Zaragoza e Investigadora asociada del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.

Asier Gómez Olivencia, Investigador Ikerbasque en el Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad del País Vasco.

Ana Isabel Ortega Martínez, Becaria postdoctoral de la Fundación Atapuerca. Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), Burgos.

Adrián Pablos Fernández, Investigador del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), Burgos.

Josep María Parés Casanova, Coordinador del Programa de Geocronología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), Burgos.

Xosé Pedro Rodríguez Álvarez, Investigador de Universitat Rovira i Virgili, adscrito al Institut Catalá de Paleoecologia Humana i Evolucio Social, Tarragona.

– Jordi Rosell Ardèvol, Investigador de Universitat Rovira i Virgili, adscrito al Institut Catalá de Paleoecologia Humana i Evolucio Social, Tarragona.

Mª Teresa Nohemí Sala Burgos, Investigadora del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos. Universidad de Alcalá (Madrid).

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 19 de septiembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×