0 Flares 0 Flares ×

Carlos Villar Arévalo, licenciado en Derecho, especialista en Derecho de Extranjería y Migraciones, será el encargado de impartir el curso «Las leyes de Extranjería en territorio Schengen: flujos migratorios y cruce de fronteras en la Europa del Brexit» los días 9 y 10 de mayo de 2019 en el Aula Universitaria de la UNED en Ferrol.

En este curso se impartirán todos los conocimientos previos necesarios en relación con el funcionamiento de los flujos migratorios y el cruce de fronteras, aspectos básicos que el alumnado debe conocer antes de abordar en profundidad el sistema jurídico español de Extranjería.

Se pretende aproximar al alumnado hacia una mayor comprensión de la situación actual de las personas migrantes, dar a conocer la dinámica de funcionamiento de los flujos y políticas migratorias, abordar los aspectos básicos relacionados con el cruce de fronteras y Extranjería, como el conocimiento del territorio Schengen y sus características, especialmente en el contexto europeo actual en el que el Brexit plantea posibles modificaciones.

Esta actividad formativa es de especial interés para el alumnado de los grados y másteres en Derecho, Criminología, Sociología, Trabajo Social y Psicología; pero también para el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, policía locales, policías autonómicas y Policía Portuaria), así como para cualquier persona relacionada con el ámbito de la extranjería y público en general.

El curso consta de 25 horas lectivas, puede seguirse tanto de manera presencial como en línea (a través de a través de streaming directo y en diferido). Se ha solicitado la homologación de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) y está reconocido con 1 crédito ECTS.

Carlos Villar Arévalo es licenciado en Derecho, especialista en Derecho de Extranjería y Migraciones, Inmigración Corporativa, Derecho Laboral y Derecho Administrativo. Letrado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña, Asesor jurídico de la ONGd Ecos do Sur y ONG Mestura con experiencia profesional de más de 14 años y más de 6.000 acciones en procesos migratorios e intervención en extranjería y Vocal de la Junta Directiva de EAPN en representación de la ONGd Ecos do Sur.

Como docente, ha impartido Cursos de Derecho de Extranjería aplicados al ámbito social en varios ayuntamientos y en los cinco Centros Penitenciarios de Galicia, así como Cursos de intervención con Extranjeros y Migraciones para la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santiago de Compostela y el Colegio Oficial de Galicia de Trabajadoras Sociales, FESS y la UNED.

+ Información y matrícula del curso «Las leyes de Extranjería en territorio Schengen: flujos migratorios y cruce de fronteras en la Europa del Brexit«.

 

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 7 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×