Los alumnos de Geografía e Historia del Centro Asociado de la UNED Campo de Gibraltar acudieron en noviembre al Museo Municipal de Algeciras para descubrir la exposición “Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras. Puerto de mares y continentes”, acompañados por Salvador Bravo, profesor-tutor del centro universitario gaditano.

Durante la visita pudieron visualizar distintas representaciones cartográficas, desde los inicios del arte de la plasmación geográfica en rudimentarios mapas, hasta los más actuales diseñados por ordenador con novedosos Sistemas de Información Geográfica (SIG). Con especial hincapié en la visión del puerto de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.

La exposición “Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras. Puerto de mares y continentes” ofrece una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los orígenes de ciencia cartográfica a nuestros días, junto a una selección de las representaciones cartográficas de Algeciras y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución: portuaria, urbana y territorial.

Organizada conjuntamente por el Centro de Estudios Andaluces, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Universidad Internacional de Andalucía, esta exposición ha estado presente en el Museo Municipal de Algeciras del 28 de septiembre al 20 de noviembre de 2018.

Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar-Algeciras

COMUNICACIÓN UNED, 30 de noviembre de 2018.