El Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real convoca el V Concurso de Relatos Cortos, para el que está abierto el plazo de admisión de trabajos hasta el 24 de mayo. En esta nueva edición, y coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, se propone como tema la figura y obra de este excepcional polímata renacentista florentino.

La iniciativa, como en anteriores ocasiones, pretende fomentar la Cultura y la creación literaria, reflejando así algunos de los principales valores que encierra la Educación, la creatividad, la inventiva,…

Las bases de este concurso contemplan la participación de cualquier persona mayor de 16 años que quiera escribir y presentar un relato, original e inédito, no premiado en otros certámenes y relacionado con el tema propuesto.

Los trabajos deberán ir firmados obligatoriamente bajo seudónimo. Para ello se entregarán o enviarán firmados sólo con el seudónimo en un sobre grande en el que nunca figurará el nombre real del autor. Dentro de este sobre irá otro sobre cerrado o ‘plica’ que contendrá en su interior el título de la obra, el nombre del autor, el seudónimo con el que participa, la dirección postal, la dirección de un correo electrónico y el número de teléfono de contacto.

Tanto en la portada del trabajo como en el exterior de los dos sobres figurará de forma destacada el título del mismo, el seudónimo del autor/a y la leyenda “V Concurso de Relato Corto UNED Ciudad Real 2019”.

En cuanto al formato, los trabajos deberán ser originales e inéditos, redactados en castellano, en formato Word, letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5 y una extensión como máximo de 3 folios por una cara, con las páginas numeradas. La obra deberá ir precedida de una portada (que no cuenta como página del relato) en donde se incluirá título y seudónimo.

Si el autor pertenece a la UNED deberá indicarlo en esta portada. Cada autor/a podrá enviar exclusivamente un trabajo.

Por otra parte, se establecen dos premios que consistirán en un cheque en metálico de 300 euros para el ganador y otro de 200 euros para el finalista. Además, a todos los participantes que así lo soliciten, se les entregará un diploma de participación por parte del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas.

Si así lo considera el Jurado, según la calidad de los relatos recibidos, podrá otorgar un premio Accésit, dotado con un cheque en metálico de 50 euros.

Los relatos se podrán presentar personalmente en la Secretaría del centro universitario o remitirlos por correo postal a la sede del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas, a la siguiente dirección: C/ Seis de Junio 55, código postal 13.300 de Valdepeñas (Ciudad Real). El plazo de admisión de los trabajos será hasta el 24 de mayo de 2019, a las 13:00 horas.

Bases de la V edición del Concurso de Relatos Cortos de la UNED Ciudad Real.

Centro Asociado UNED Ciudad Real-Valdepeñas

COMUNICACIÓN UNED, 7 de mayo de 2019.