Con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019 a Siri Hustvedt, la Biblioteca «Elisa Pérez Vera» del Centro Asociado de la UNED en Calatayud pone a disposición de la comunidad universitaria una selección de diversas obras de la autora para el préstamo.

Además, la UNED Calatayud ha elaborado unos marca páginas conmemorativos. ¡Acércate a por el tuyo!

Siri Hustvedt (1955, Minesota, Estados Unidos) es una novelista, ensayista y poeta feminista​ estadounidense. Hustvedt se ha destacado principalmente como novelista pero también ha publicado un libro de poesía, al igual que cuentos y ensayos interdisciplinarios en The Art of the Essay 1999, Best American Short Stories 1990 y 1991, The Paris Review, The Yale Review y la revista Modern Painters, entre otros.

En octubre de 2012 fue galardonada con el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades, gracias a su labor investigadora y sus ideas sobre Filosofía, Neurociencia o Psicología.​ En 2014 recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Oslo, y también ha sido nombrada doctora honoris causa por la Universidad Stendhal-Grenoble en Francia, el 20 de octubre de 2015 y por la Universidad de Gutenberg-Mainz en Alemania, el 16 de junio de 2016.

En mayo de 2019 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras por toda una obra sustentada en el feminismo, el Arte y Ciencia.

Punto de Interés Biblioteca UNED Calatayud: Siri Hustvedt.

Centro Asociado UNED Calatayud

COMUNICACIÓN UNED, 11 de noviembre de 2019