La UNED de A Coruña programa desde su Aula Universitaria de Ferrol el curso “Las agresiones a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario y docente: respuesta penal”, previsto para los días 11 y 12 de junio en las modalidades presencial y en línea.

Esta actividad de Extensión Universitaria, que ofrecerá Carlos Suárez-Mira Rodríguez, magistrado y profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en A Coruña, está homologada por la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) y se ofrecerá en horario de tarde.

El curso se organiza en 25 horas lectivas, y una vez finalizado los asistentes podrán optar al certificado con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Se ha solicitado, como en ocasiones anteriores, la homologación de AGASP.

En la primera de las sesiones Suárez-Mira abordará el problema de la violencia en los ámbitos educativos, en el sector sanitario y en el entorno de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En la segunda y última jornada, el magistrado tratará en profundidad los tipos de delitos y la respuesta penal frente a esta violencia.

El curso resulta de interés a operadores jurídicos para un mayor conocimiento y análisis en defensa y gestión de los intereses legales de los implicados en un procedimiento penal. Del mismo modo para el colectivo de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policías Autonómicas, asimismo a la Policía Portuaria. Se tratarán cuestiones significativas para un mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia.

+ Información y matrícula del curso.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 22 de mayo de 2018.