Los días 8 y 15 de marzo el Aula Universitaria de la UNED en Getafe acogerá el curso “Gestión del estrés y bienestar personal”, que contará con las ponencias de la psicóloga sanitaria Eulalia Ruiz Ramírez. Esta propuesta, organizada por el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, se encuentra dentro de sus actividades de Extensión Universitaria.

El estrés es uno de los mayores problemas del siglo XXI. Según la Asociación Española de Estrés y Ansiedad (2018), casi la mitad de los españoles se sienten estresados con mucha frecuencia. Y, sin embargo, existe una sensación generalizada de carecer de recursos para gestionarlo. Las prisas, las nuevas tecnologías, la multitarea, se han convertido en un estilo de vida donde aprender a parar/lidiar con ello es un objetivo fundamental para el bienestar personal. Además, no hay una educación explícita en temas fundamentales como la gestión de las emociones y los pensamientos.

El objetivo del curso es aprender estrategias saludables para manejar el estrés en el día a día.  El curso está dirigido tanto a nuevos asistentes, como a los que ya han participado en una edición anterior, ya que se profundizará en los temas tratados y en otros nuevos.

La metodología es teórico-práctica y los contenidos se dividen en tres partes: las técnicas de gestión cognitiva nos ayudarán a entender cómo funciona la mente, a aprender a manejar los pensamientos y mejorar la toma de decisiones. Del mismo modo,  las técnicas de regulación emocional nos ayudarán a entender cómo funcionan las emociones y cómo aprender a regularlas; las técnicas de relajación consistirán en aprender a regular el nivel de activación del cuerpo, por lo que son técnicas sencillas para que uno pueda practicar en casa.

En conclusión, en un mundo donde el estrés parece aumentar, aumentemos los recursos para gestionarlo.

+ Información y matrícula curso “Gestión del estrés y bienestar personal.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 18 de febrero de 2019.