El Centro Asociado de la UNED en Sevilla celebra durante mayo y junio las pruebas presenciales en sus nuevas y modernas instalaciones. Los exámenes corresponden a la primera y segunda semana de la convocatoria ordinaria de junio del Curso Académico 2018/19. Durante  la primera semana se realizaron 3.293 exámenes, y en la segunda está prevista la realización de otras 4.320 pruebas.

En el mes de junio se cumple ya el primer aniversario del traslado a la nueva sede del centro universitario sevillano, que se encuentra en la Calle Jericó número 10, en el distrito San Pablo de Sevilla. Dispone de dos aulas con capacidad para 150 personas, lo que permite que la mayoría de las sesiones de exámenes puedan realizarse ocupando sólo esas dos grandes aulas, si bien el centro cuenta con otra aula con capacidad para 60 personas en la misma planta y otra más con capacidad para 116 personas en la primera planta. Todas las aulas están equipadas con la tecnología necesaria para llevar a cabo los exámenes en las condiciones adecuadas y mediante el procedimiento arbitrado por la UNED.

Los exámenes en la UNED son uno de sus elementos más característicos. Mediante un sistema informatizado se facilita el examen personalizado a cada estudiante en el que constan sus datos personales en la cabecera, la carrera y la asignatura a la que se presenta. Una vez entregado el examen se escanean todas sus hojas y de esta forma se asegura su llegada al equipo docente de manera inmediata. El equipo docente recibe los exámenes en el ordenador y procede a corregirlo y evaluarlo.

Con un engranaje perfectamente sincronizado en el que participa la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales, que organiza y coordina todo el dispositivo, los tribunales formados por el profesorado de la sede central y las comisiones de apoyo de los centros asociados, se consigue el rigor y la exigencia necesarios para asegurar la buena realización de los exámenes en la UNED, que serán la prueba de una correcta adquisición de los conocimientos, las competencias y los resultados de aprendizaje establecidos para cada una de las asignaturas que conforman el plan  académico de cada grado o máster oficial.

En esta segunda semana de exámenes, el tribunal docente de la sede central desplazado a Sevilla está presidido por Pilar Fernández Hernando, profesora de la Facultad de Ciencias de la UNED; Blanca Fernández-Galiano Campos, profesora de la Facultad de Derecho, que actúa como secretaria del tribunal; y los profesores Luis Alfonso Camarero Rioja, María Dolores Fernandez Pérez, Beatriz Estrada López, Iciar Fernández Sedano, Enrique San Martín González, José Antonio Vigara Zafra, Jesús Manuel Plaza Llorente y Julián Rebolo Palacios, que participan como vocales del tribunal.

El Centro Asociado de la UNED en Sevilla cuenta también en su nueva sede con una biblioteca dotada con noventa puestos de estudio, con un horario de apertura en las semanas de exámenes que se amplía a doce horas al día, en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas.

Centro Asociado UNED Sevilla

COMUNICACIÓN UNED, 5 de junio de 2019.