El pasado lunes 18 de junio se realizó en el Aula de la UNED de Xàtiva la clausura de la UNED Sénior. Más de 300 personas acudieron a la esperada cita y despedimos un año de trabajo que solo podemos definir con una palabra: éxito. Un éxito, sobre todo, de los alumnos que han vivido con intensidad las diferentes actividades realizadas a lo largo del año.

Este programa de cursos de extensión universitaria comprende una serie de materias impartidas por profesorado especializado en cada área de conocimiento y cuenta con actividades complementarias fuera de las aulas. Se realizan itinerarios muy interesantes desarrollados en diferentes módulos, donde además de la parte teórica también se realizan visitas culturales para poner en práctica lo aprendido. Entre estas salidas cabe destacar, la visita a un emplazamiento arqueológico como es Montesa, donde en un espacio reducido podemos encontrar aspectos relacionados con nuestra Prehistoria.

La UNED de Xàtiva es el único centro universitario público que ofrece sus servicios en la ciudad y a las poblaciones de La Costera, Canal de Navarrés, Vall d’Albaida y parte de la Ribera Alta desde hace más de ocho años con la finalidad de acercar las enseñanzas universitarias a todas las personas de la comarca.

La clausura de este entrañable acto estuvo presidida por Mª Acracia Núñez Martínez, vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano;  Roger Cerdá Boluda, alcalde de Xàtiva: María Amor Amorós Giménez, concejala de Educación; Alejandro Cerdà, director de la UNED Alzira-Valencia; y David Torres, secretario de la UNED Alzira-Valencia.

En sus intervenciones todas las autoridades coincidieron en felicitar al alumnado de la UNED Sénior por el ejemplo que representan para el conjunto de la sociedad, por su consolidación y permanente crecimiento, superando este año su cifra récord de matrículas.

La ceremonia estuvo amenizada por nuestros alumnos del módulo de Artes Escénicas, grandes artistas, que interpretaron la comedia teatral “La pedida de mano” de Chéjov.

Para finalizar, la coral también interpretó el himno de la UNED compuesto por nuestros alumnos y que ya se ha convertido en un clásico.

El día siguiente a la ceremonia ha sido el comienzo de un nuevo curso. Un curso que se presenta apasionante, con nuevas ideas y proyectos que, estamos convencidos, incrementarán aún más si cabe, el compromiso y la motivación de nuestros alumnos.

Centro Asociado UNED Alzira-Valencia

COMUNICACIÓN UNED, 20 de junio 2018