El Aula Universitaria de la UNED en Fuenlabrada acogerá la sexta edición del seminario “Vida cotidiana en la Antigüedad y en la Edad Media”, que tendrá lugar los días 16 y 23 de noviembre, y que está organizado por el Centro Asociado de Madrid Sur dentro de sus actividades de Extensión Universitaria.

En esta nueva edición del seminario Marta Bailón García, profesora-tutora de Historia Antigua del Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur, y Tomás García Villanueva, profesor-tutor del mismo centro universitario, revisaran aspectos de la vida cotidiana de los períodos de la Antigüedad y la Edad Media. El análisis pretende analizar comportamientos, creencias u organizaciones en el pasado y su posible proyección en tiempos futuros.

A lo largo de la Antigüedad y la Edad Media persiste el interés por ciertos aspectos cotidianos desde muy diferentes perspectivas y matices, como lo social, lo religioso, lo económico,…

En esta edición el curso tratará los siguientes aspectos en las diferentes conferencias:
Cleopatra VII: Entre la estrategia política y la seducción.
– Culto Imperial como vehículo de poder del Caesar.
– Crisis medieval de la Península. 1300-1450.
– Arzobispado de Toledo, ejemplo de poder religioso y político.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 27 de agosto de 2018