La XXVI edición de las Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’ se celebrará del 19 al 21 de junio en el Aula 10 del Centro Asociado de la UNED en Melilla, con la participación de un notable elenco de expertos en la práctica jurídica y en la teoría universitaria que debatirán sobre cuestiones de actualidad y novedades más sobresalientes de todos los ámbitos del Derecho.

La inauguración será el próximo 19 de junio a las 09:00 horas, y contará con la presencia de Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla; Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; y María José Segarra Crespo, fiscal general del Estado.

Mientras que el acto de clausura se producirá el 21 de junio a las 12:15 horas, al que asistirán Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED; Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional; y María Teresa Fernández de la Vega, presienta del Consejo de Estado.

Las jornadas se concentrarán en tres sesiones de mañana en las que cada ponencia culminará con un coloquio moderado por cualificados profesionales del Derecho. Podrán asistir los interesados/as en el ámbito del Derecho y la Justicia, los profesionales de los diversos ámbitos de la ciencia y la práctica jurídica, así como los estudiantes de Derecho y grados afines.

Para recibir un certificado académico expedido por la UNED habrá que inscribirse en la secretaría del Centro Asociado de la UNED en Melilla, asistir a las ponencias y presentar un trabajo de profundización o una memoria de actividades en un plazo no superior a 15 días tras la finalización de las jornadas. La validez académica es de 22 horas lectivas, con reconocimiento de 1 crédito ECTS o de 2 créditos de Libre Configuración.

Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal de la UNED, es el director académico de las Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’, y su director técnico es Manuel Torres Vela, presidente de la Sección IV de la Audiencia Provincial de Málaga. Cuentan con la organización del Centro Asociado de la UNED en Melilla y la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, el Consejo General del Poder Judicial y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria.

Óliver Yuste

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 11 de junio de 2019.