El Centro Asociado de la UNED en Dénia organizó el “Taller de Técnicas de Estudio: Como preparar una asignatura en la UNED”, que tuvo lugar del 4 al 7 de noviembre para los alumnos que inician su primer año de estudios de Grado y Máster, y del 11 al 14 de noviembre para los estudiantes de Acceso. La actividad fue gratuita y la impartió Carmen Más Llul, coordinadora del COIE, y Salvador Fuster, responsable de virtualización del centro universitario dianense.

Entre los temas que se trataron en la actividad destacan la organización y la planificación de los estudiantes de la UNED; las técnicas de estudio; el Campus y los cursos virtuales de la Universidad; así como la preparación y realización de los exámenes.

Primer día: Organización y planificación. Observando las ventajas de ser estudiante de la UNED, se explicó en profundidad cómo se estudia, los recursos de los que se dispone para preparar la asignatura y cómo planificar el estudio.

Segundo día: Técnicas de estudio. Se explicaron las técnicas de estudio remarcando la importancia de la lectura como elemento fundamental para la formación intelectual y se habló también del subrayado, esquema y resumen.

Tercer día: Campus UNED / Cursos Virtuales. Se informó sobre las redes Wifi del Centro Asociado de la UNED en Dénia; su página web oficial; la UNED Abierta; el correo electrónico de la UNED; cursos virtuales sobre la Plataforma aLF, en cuanto a la panorámica del curso virtual, foros, tutorías, correo interno y las pruebas de evaluación continua a distancia (PEC), la y  coordinación de virtualización del correo electrónico, así como las guardias de atención al estudiante.

Cuarto día: Preparación y realización del examen. Finalizó el curso explicando sobre la preparación y realización de las pruebas presenciales.

La organización de cursos relacionados con el estudio por parte del Centro Asociado de la UNED en Dénia confirma su compromiso con el éxito de su alumnado siendo la satisfacción del mismo su mayor prioridad.

Se amplía el plazo de matrícula para matricularse en el Centro Universitario de Idiomas en la UNED (CUID) hasta el 22 de noviembre. En el CUID se pueden estudiar 4 idiomas a nivel semipresencial (inglés, francés, alemán y ruso) y 16 en modalidad online.

Para más información sobre matrícula y acceso, pueden acceder al Portal de la UNED, la página web oficial de la UNED Dénia, o también dirigiéndose a la Secretaría de estudiantes del centro universitario en el teléfono 965 781 754 en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 15 de noviembre de 2019.