La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, y en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Melilla, instituye con carácter anual la Beca de Investigación sobre Poesía Española Actual “Miguel Fernández”. Las solicitudes para esta beca deberán enviarse antes del 15 de octubre de 2019.

Esta beca, dotada con 4.500 euros, se otorgará desde el respeto a la memoria de Miguel Fernández para la realización de un trabajo de investigación científico en lengua española sobre la poesía española actual, o sobre la producción literaria del escritor melillense. Podrá ser candidato a la beca cualquier investigador que haya sido propuesto de acuerdo con las bases de la misma.

Podrán proponer candidatos los departamentos de las universidades españolas, así como otros centros e instituciones españolas y extranjeras vinculadas a la cultura literaria, humanística o científica; así como un investigador de reconocido prestigio.

Las solicitudes se enviarán a la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla por correo electrónico a becamfernandezmelilla@gmail.com, antes del 15 de octubre de 2019. El solicitante deberá enviar la propuesta razonada de una de las instituciones reflejadas en las bases de la beca; el DNI y documento de identificación fiscal o pasaporte escaneados; así como el currículum vítae del candidato que incluya, al menos, titulaciones académicas y actividades profesionales.

El jurado de la XXV Beca de Investigación sobre Poesía Española Actual “Miguel Fernández” estará compuesto por representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y del Centro Asociado de la UNED en Melilla. El fallo se hará público el 15 de noviembre de 2019, coincidiendo con el XLI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Melilla”.

>> Bases XXV Beca de Investigación sobre Poesía Española Actual “Miguel Fernández”.

Óliver Yuste

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 21 de agosto de 2019.