La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” ha certificado, en el nivel de implantación, el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de  la UNED en Huelva. Se comprueba así que el centro universitario destaca en la gestión de los procesos de organización docente y biblioteca.

En el proceso de certificación ha participado una comisión de evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a centros asociados de otros campus de la UNED diferentes al de Huelva. También ha participado un comité́ de certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la sede central de la Universidad y técnicos de la propia Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

De esta manera, el Centro Asociado de la UNED en Huelva destaca en la gestión de los procesos de organización docente y biblioteca. Respecto a la organización docente, el centro aplica una tabla comparativa que incorpora parámetros de valor de los créditos matriculados, percepción, asunción, dificultad y asistencia. En lo referente a la biblioteca, el centro cuenta con un convenio firmado con la Universidad de Huelva para facilitar el acceso a los servicios a los estudiantes de ambas universidades.

La certificación de la UNED en Huelva es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)
El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema
La certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Se certifica que los procesos de gestión de los centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

COMUNICACIÓN UNED, 13 de mayo de 2019.