Del 15 al 18 de octubre tuvo lugar en el Centro Asociado de la UNED en Dénia el “Taller de técnicas de estudio: Cómo preparar una asignatura de Grado y Máster”, una actividad muy instructiva para estudiantes universitarios con el objetivo de desarrollar y mejorar sus hábitos de estudios, además de conocer y trabajar con los métodos de evaluación de la Universidad.

Este curso intensivo tuvo una duración de cuatro días y fue impartido por Carmen Más Llull, coordinadora del COIE y profesora-tutora de la UNED en Dénia; y por Salvador Fuster Peiró, responsable de Virtualización y profesor-tutor de la UNED en Dénia.

La primera jornada se centró en la organización y planificación del estudio, entrando en detalle de cómo se estudia en la UNED, recursos para preparar las asignaturas, y por último, la planificación del estudio: preparar material, diseño del horario, de la sesión diaria y del lugar de estudio.

El 16 de octubre estuvo dedicado a las técnicas de estudio, en concreto la lectura (prelectura, lectura comprensiva y notas marginales), el subrayado, el esquema y el resumen. Mientras que el tercer día se explicó con detalles el Campus UNED, la Plataforma aLF y el Curso Virtual de la UNED, informando sobre las redes Wifi del Centro Asociado de la UNED en Dénia; la página web del Centro; el depósito de exámenes anteriores; la UNED Abierta; el correo electrónico de la UNED, activación y reenvío; cursos virtuales (aLF) sobre la panorámica del curso virtual, foros, tutorías, correo interno y las Pruebas de Evaluación Continua a distancia (PEC) y la coordinación de virtualización del correo electrónico, así como las guardias de atención al estudiante.

La preparación y realización de las pruebas presenciales en la UNED fue el centro de atención del último día del taller, que amplió el conocimiento de los estudiantes desde la planificación de sus exámenes hasta los consejos generales de cómo contestar en referencia al tipo de examen, según sea tipo test, de desarrollo o mixto.

Sigue abierto la matrícula para estudios de Acceso, Grado y Máster, y toda la información de nuestra oferta de estudios se puede obtener en nuestra página web y/o de forma personalizada llamando a la Secretaría del Centro Asociado en los teléfonos 965 781 754 o 965 858 226.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 18 de octubre de 2018.