El Centro de la UNED en Bruselas organiza el taller “Herramientas para una carrera profesional internacional: el Currículum Vítae”, impartido por Andrés Borja Alcaraz Riaño, y que tendrá lugar el 28 de mayo en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Bruselas, sede del centro universitario.

Esta actividad se realizará en horario de 12:45 a 13:45 horas, y podrá acudir todo aquel interesado en impulsar su carrera profesional internacional, una aventura apasionante con múltiples beneficios profesionales y personales. Para acceder a oportunidades laborales en empresas y organizaciones internacionales no solo se necesitan formación adecuada, experiencia demostrable y determinadas competencias adicionales. También una estrategia para presentarlas de forma efectiva.

El Currículum Vítae (CV), o la carta de presentación, constituyen los documentos básicos para presentar nuestra propuesta de valor añadido al mercado laboral. Este taller se propone enseñar a preparar y utilizar con éxito estas herramientas, con énfasis en el CV Europass.

El conferenciante, Andrés Borja Alcaraz Riaño (Lorca, 1980), es empleado en la Comisión Europea desde 2019 y profesor colaborador de los estudios de Derecho y Máster Universitario de Abogacía en la Universitat Oberta de Catalunya. Apasionado de los asuntos europeos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y LL.M. en Derecho Europeo (College of Europe).

Alcaraz Riaño trabajó anteriormente como consultor de sector público en Deloitte; como abogado especializado en asuntos europeos en Cuatrecasas y en PharumLegal (Bruselas, Bélgica); y como letrado en el Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, Luxemburgo). Además, se inició profesionalmente en las universidades de Murcia y Alicante como gestor universitario especializado en asuntos internacionales.

Centro de la UNED en Bruselas

COMUNICACIÓN UNED, 27 de mayo de 2019.