El agente de Policía Local e impulsor de la campaña solidaria en Dénia, Juanjo Palacios, y la directora del Centro Asociado de la UNED en Dénia, Raquel Martí, han sellado un acuerdo de colaboración según el cual el centro universitario dianense tendrá a disposición del alumnado, profesorado y personas que lo soliciten los “escuts solidaris”.

La campaña solidaria “Escuts Solidaris” tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. A cambio de una donación de un mínimo de 5 euros, la persona interesada recibirá un adhesivo con el escudo de la Policía Local de Dénia y el lema #pelsvalents. Los escudos están a disposición de las asociaciones, establecimientos y empresas de Dénia que deseen colaborar en la campaña.

Esta iniciativa tiene su origen en la Policía Local de tres localidades de Cataluña que decidieron lanzarla para colaborar con la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu. La iniciativa ha sido también respaldada por Leo Messi, jugador del F.C. Barcelona.

Gracias a la aportación de la ciudadanía de diversas comunidades autónomas, los fondos para crear esta unidad especializada en cáncer infantil ya se han obtenido, así la recaudación obtenida por la Policía Local en Dénia será destinada a la investigación del cáncer infantil en el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona y al colectivo Aspanion, una asociación cuyo objetivo es “estar al lado de las familias que  tienen o han tenido un hijo con cáncer” desde sus sedes de Valencia y de Alicante.

Con esta acción la UNED Dénia confirma su compromiso de contribución social y solidaridad a la comunidad local, siendo a lo largo del año diversas las iniciativas que la Universidad apoya y en las que participa.

Toda la información de nuestra oferta de estudios se puede obtener en la página web oficial del Centro Asociado de la UNED en Dénia, y/o de forma personalizada llamando a la Secretaría del centro a los teléfonos 965 781 754 ó 965 858 226. En la UNED de Dénia se pueden estudiar idiomas y el plazo de matrícula termina el 22 de noviembre.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 14 de noviembre de 2019.