Lorena Pérez Sánchez y Raúl Pedrazuela Sanz, profesores tutores de la UNED Dénia, impartieron el segundo Taller sobre Nuevas Masculinidades en L’Alfàs del Pi el 15 de abril, con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, donde se trabajó la deconstrucción del concepto de la masculinidad hegemónica y del patriarcado cultural.

Esta serie de talleres son organizados por el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, una corporación caracterizada por su compromiso con la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, incidiendo también en la población adolescente. Son impartidos por profesorado especializado de la UNED Dénia, y en esta segunda edición participaron Lorena Pérez Sánchez y Raúl Pedrazuela Sanz. La formación está dirigida al alumnado de secundaria de L’Alfàs del Pi.

Algunos de los objetivos de los talleres son conseguir habilidades sociales, reflexionar acerca de las diferencias de género,  identificar los estereotipos de género e identificar situaciones de violencia de género, discriminación y sexismo que parten de las desigualdades de género dotándoles de herramientas para actuar y relacionarse de forma pacífica, solidaria  e igualitaria en sociedad.

Después de la festividad de Pascua tendrá lugar el taller con el alumnado de 3° de la ESO de L’Alfàs del Pi donde se hablará sobre el mito del amor romántico.

El Centro Asociado de la UNED en Dénia, y sus aulas universitarias en Xàbia y en Benidorm, están firmemente comprometidos con la igualdad de género, estando el Observatorio para la Igualdad situado en el centro universitario y habiendo recibido su campaña #respetalasseñales el Premio a la Igualdad de la UNED en su tercera edición.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 22 de abril de 2019.