El viernes 31 de mayo se presentó en el Palacio del Condestable de Pamplona la XIX edición de los cursos estivales de las universidades navarras, patrocinados por el Gobierno de Navarra. En la rueda de prensa oficial participaron Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED Tudela, y Covadonga Romero Blázquez, secretaria general de la UNED Pamplona.

Con un total de 39 cursos, la UNED de Tudela acogerá 16 actividades este verano. En la edición anterior, el centro universitario tudelano contó con la participación de 1.667 personas, de un total de 2.630 alumnos/as que participaron en los cursos de las cuatro universidades navarras.

En la presentación oficial también estuvieron presentes María Roncesvalles Solana Arana, consejera de Educación y portavoz en funciones del Gobierno de Navarra; Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones institucionales de la UPNA; y Tomás Gómez-Acebo, vicerrector del Alumnado de la Universidad de Navarra.

La temática de estos cursos es muy amplia y variada, ya que aborda los siguientes campos de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Educación y Ciencias Humanas.

El 53% de las personas participantes en los cursos no tienen estudios universitarios, dato que refleja que la mayoría de los cursos están dirigidos al gran público, a personas con interés e inquietudes, pero que no tienen por qué estar familiarizados con el contenido, si bien existen cursos específicos para personas con formación previa sobre las temáticas presentadas”, señalaron portavoces del Gobierno de Navarra.

Estos cursos estivales son de carácter gratuito, abiertos al público interesado y de modalidad presencial y en línea, que ha organizado el Centro Asociado de la UNED Tudela para que disfrutes aprendiendo durante los meses de verano.

+ Información cursos UNED Tudela.

COMUNICACIÓN UNED, 3 de junio de 2019.